Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2009

♥ Agyness Deyn, entre el rock y la moda ♥



La incursión de la modelo británica en el rock refresca el género, al tiempo que enciende las especulaciones sobre su nueva faceta e inmortaliza su imagen en un maniquí.





















Por Carlos Villalobos, diseñador de modas, carlos.carlosvillalobos@gmail.com

Su verdadero nombre es Laura Hollins, nació el 16 de febrero de 1983 en Manchester, es la segunda de 3 hermanos y su madre, Lorraine, es enfermera.

Esta modelo fue descubierta a los 14 años cuando trabajaba medio tiempo en Stubbins. Salió de su casa para vivir en Londres y trabajó vendiendo hamburguesas por las tardes y en un bar por las noches. Después de unos meses, fue descubierta por un fotógrafo y contratada por la agencia Models 1.

Uno de sus clientes en Stubbins era Henry Holland, el diseñador y creador de las blusas con frases de House Of Holland, quien se convirtió en su amigo y la convirtió en modelo de la marca. Deyn ha aparecido en portadas de Vogue Italia y Vogue USA con las modelos: Doutzen Kroes, Caroline Trentini, Raquel Zimmermann, Sasha Pivovarova, Jessica Stam, Coco Rocha, Hilary Rhoda, Chanel Iman, y Lily Donaldson, al punto que ha sido llamada la nueva Kate Moss.

La famosa británica también registra su debut en el mundo de la música y fue elegida como la modelo del año en la pasada entrega de los British Fashion Awards, celebrados el 27 de noviembre del 2007, pero Agyness está convencida de que lo suyo es la música y gracias a su particular estilo, su video transmite cierta imagen de glamour rockero. Su single debut junto al grupo neoyorquino Five O´Clock Heroes viene a refrescar la escena de este género musical.

Mucho se especulaba sobre la incursión de Agyness al mundo de la música, pues ella saltó a la fama gracias a la campaña de la fragancia The Beat de Burberry, y a sus colaboraciones con Paul Smith y Giorgio Armani, pero gracias a su relación con la moda su carrera como cantante puede ver muy buenos augurios y se puede convertir en toda una estrategia de marketing.

También es un maniquie

Gracias a su look Agyness Deyn se ha convertido en todo un icono. Ella ha renovado la imagen estereotipada de las top models y ha recibido un curioso honor que la inmortalizada en el mundo de la moda.

La prestigiosa firma de diseño de maniquíes Rootstein ha convertido a Agyness en un maniquí. Este mes de mayo se presentó su último prototipo. Tras el éxito en el pasado de sus maniquíes, que emulaban a Twiggy o Pat Cleveland, hoy el turno le tocó a Mrs. Deyn.

Para Kevin Arpino, director creativo de Rootstein, la firma siempre ha sido capaz de captar la imagen que marca una década y en este caso Agyness es el mejor ejemplo.

El precio de un maniquí de estas características es muy elevado y requiere de años para su amortización y el objetivo es que su estilo sea atemporal, pero adaptado a los gustos estilísticos del momento. Para Arpino, Agyness representa el arquetipo de modelo de esta nueva década. Su estilo, su actitud, su manera de posar… son diferentes y estilizadas y, junto a un físico increíble, la han convertido en el maniquí perfecto.

La belleza y sus estereotipos pasan de moda, pero los maniquíes siempre han reflejado esa belleza ideal y si hay alguien que ha sabido captar esta belleza ha sido Adel Rootstein, creadora de la exitosa firma de maniquíes que en 1960 decidió darle un toque de glamour al mundo del escaparatismo londinense.

Desde Joan Collins, hasta Karen Mulder, pasando por Yasmin Le Bon o Jodie Kidd, todas han sido su inspiración y el éxito parece estar garantizado, de hecho parece ser que la franquicia mundial Zara ha sido la primera firma en solicitar estos nuevos maniquíes que han alcanzado gran popularidad en apenas unos días. Gracias a la top model, los pedidos en Rootstein prometen ser continuos.


2 comentarios:

Nevely dijo...

me encanta
...
ya veo que despues terminaas haciendo una revista de moda argentina..
x)
haha
sabe q yo t la compro ! XD
estaba viendo la lista..

tenes dance tonight de madonna! esa cancion ME ENCANTA DEMASIADO!!!
un poco pervertida haha

kissofreelovee dijo...

me encantan esos videos (L)
y las caritas y poses de agy me encantan son tan profesionales (L)jhajajj besotes