Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2009

HOY: Yves Saint Laurent

Una dice por decir..que sabe de moda..de perfumes marcas modelos y todo..
pero que sería de las modelos sin "los diseñadores"
quien vería en ellas eso..ESPECIAL para ser llamadas a la pasarela? y vestirlas...
a ellos les debemos todas estas preciosidades que vemos y las cuales morimos por que salgan de nuestras tijeras el día de mañana .. :)

Me dio curiosidad y nose si a uds tambien.. tan metidas que andamos en esto de la moda y algunas no sabemos sus vidas.. como llegaron a ser lo que son ahora.. Dolce & Gabbana, Dior, YSL,Valentino,John Galliano,y Donatella Versace..

Entonces me leí todas las biografías y me gustó principalmente la de Yves Saint Laurent.
la cual voy a compartir con uds hoy :)
no es fácil entrar al mundo de la moda.. ni como fotógrafa,diseñadora,maquilladora, todo cuesta, y el no fué uno menos..


Nació en Orán, por entonces colonia francesa de Argelia, en el seno de una de las mejores familias de la ciudad. Su padre, descendiente de un barón francés, era presidente de una compañía de seguros y propietario de varias salas de cine. Su abuela materna era española.

En Argelia, la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi de Francia parecían sucesos lejanos, y no incidieron demasiado en la vida de Yves Saint Laurent y su familia. Siendo niño le gustaba interpretar personajes de Molière y leía con avidez la revista Vogue. Le atraía el mundo de los diseños para teatro. Por su carácter peculiar sufrió acoso escolar, que él intentaba superar prometiéndose: «Algún día seré famoso».

En 1950, Saint Laurent envió tres diseños a París, a un concurso convocado por el Secretariado Internacional de la Lana. Quedó en tercera posición, y acudió a recibir el premio acompañado de su madre. Sus diseños sorprendieron a Michel de Brunhoff, redactor jefe de Vogue, quien le recomendó que estudiase en la Chambre Syndicale de la Couture. Saint Laurent le hizo caso y tras graduarse en Orán se mudó a París, pero abandonó el curso al de pocos meses, decepcionado.

En 1951 volvió a participar en el concurso del Secretariado Internacional, y esta vez resultó ganador, derrotando a un joven Karl Lagerfeld. Remitió más diseños a De Brunhoff, quien vio en ellos similitudes con un diseñador consagrado: Christian Dior. El responsable de Vogue envió estos diseños a Dior, quien vio al instante el talento de Saint Laurent y decidió sumarle a su taller.

Con 18 años, Saint Laurent entró a trabajar en la firma Christian Dior, si bien sus tareas iniciales fueron más bien prosaicas: decorar el estudio y diseñar algunos accesorios. Sorprendentemente, Dior le eligió como su sucesor en el cargo de Diseñador Jefe de la casa. Saint Laurent y su madre se extrañaron por la decisión de Dior, quien parecía demasiado joven para jubilarse. Moriría de un infarto ese mismo año.

En 1957, con 21 años, Saint Laurent se convirtió en el modista más joven de la alta costura francesa. Su colección de primavera de 1958 alcanzó resonante éxito, al prolongar el estilo New Look acuñado por Dior. Este éxito contribuyó a rescatar la firma de una quiebra que parecía segura. Pero las creaciones posteriores de Saint Laurent cosecharon duras críticas, y su carrera en Dior se interrumpió en el año 1960 cuando fue llamado para cumplir con el servicio militar francés, coincidiendo con la guerra de independencia de Argelia. Saint Laurent había eludido la milicia hasta entonces gracias a influencias del propietario de Dior, Marcel Boussac, y se ha conjeturado que cuando Boussac quiso prescindir de él, movió los hilos necesarios para que le llamasen a filas.



Saint Laurent duró apenas 20 días en el ejército. Debido a las humillaciones infligidas por unos compañeros, sufrió un ataque de stress y fue ingresado en un hospital militar. Allí supo que la casa Dior no le reservaba el empleo y que más bien había prescindido de él; esta noticia empeoró su estado emocional y fue ingresado en el psiquiátrico de Val-de-Grâce, un centro tristemente conocido por sus terapias agresivas. Saint Laurent sufrió electroshocks y le administraron sedantes y otras drogas, una etapa sombría que ayuda a explicar sus posteriores problemas emocionales y adicciones.

A finales de 1960 Saint Laurent abandonó el psiquiátrico, y al volver a París vio que su sustituto en la casa Dior era Marc Bohan, diseñador que se acercaba más al estilo «ladylike» (femenino a la antigua usanza) que se buscaba. Saint Laurent demandó a la empresa por daños morales con la ayuda de su amigo Pierre Bergé, y con el dinero recibido, sumado al apoyo financiero del empresario J. Mack Robinson de Atlanta, creó su propia casa de costura.



La primera colección, Ligne Trapéze, de ese mismo año, se convirtió en un éxito instantáneo. La imagen y el logotipo de la empresa (un anagrama con las iniciales YSL superpuestas) se encargaron al diseñador gráfico francés Cassandre en 1961, y siguen en uso hoy en día.

La colaboración de Pierre Bergé fue sustancial para que Saint Laurent llegase a erigir una empresa sólida. Aunque interrumpieron su relación sentimental en 1976, siguieron conviviendo en la misma casa y colaborando, y Bergé fue el apoyo imprescindible que permitió a Saint Laurent seguir creando y superar sus crisis emocionales.

Sus colecciones en los años 60 destacaron por la incorporación del smoking al vestuario femenino y por la implantación del prêt-à-porter como una línea comercial completa; de hecho fue el primer creador de alta costura que presentó una línea de esta nueva categoría de moda. En 1966 inauguró su primer local que comercializaba prêt-à-porter. También fue el primer diseñador que incorporó mujeres de raza negra como modelos en sus desfiles.





Fallecimiento y subasta de bienes

Yves Saint-Laurent falleció en París el 1 de junio de 2008, a la edad de 71 años, tras una larga enfermedad de cáncer cerebral[1] . Pocos días antes, formalizó su prolongada relación con Pierre Bergé mediante una unión civil, seguramente para solucionar cuestiones de herencia. Habían mantenido su relación amistosa hasta el final, si bien viviendo separados desde 1992.

Al funeral de Saint Laurent acudieron el presidente de Francia Nicolas Sarkozy y su señora Carla Bruni, así como por importantes personalidades vinculadas a la moda como Valentino, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Claudia Schiffer, Catherine Deneuve y Farah Diba.

Saint Laurent ha pasado a la historia como el primer diseñador de moda que ha expuesto en un museo, el Metropolitan Museum de Nueva York. Creó, con Pierre Bergé, una fundación para la custodia y difusión de su legado creativo.

Fuente: Wikipedia


"El vestido más bello que puede vestir una mujer son los brazos del hombre que la ama, pero para las que no han tenido la suerte de encontrar esta felicidad,estoy aquí"


Fue inevitable no emocionarme con su historia, que hermosas palabras dijo..

Espero que les haya gustado, y que veamos que a pesar de que todo cueste,no es imposible cumplir con lo que tanto soñamos..si estamos rodeadas de personas que quieren nuestro bien..y que siempre van a estar para darnos una mano, se puede...


Personalmente es el diseñador del que mas orgullosa estoy :)

Algunos de sus vestidos:

colección Primavera-Verano 2008
Un diseño elegante y sencillo, de corte recto hasta la rodilla en color gris y con escote palabra de honor, que las divas de Hollywood han elegido para sus actos o campaña publicitarias.



...



Uno de sus tantos perfumes:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yenyblue
Hola angie :)
me gusto en exceso el vestido que parece velo , veo que tienes mucha informacion que leer esperó darme el tiempo , bonito dia

kissofreelovee dijo...

olissssssss :D busco y busco mm pero no se como aserme seguidora de tu blog :S
bueee jaj q te puedo desir me encanta tu blog
asi mucho muchoooooooo :Dbueno besotes bye bye

Anónimo dijo...

wow me leí todo!
pobre hombre ha de ser duro todas las burlas q sufrió en el ejercito y encima encontrarse con que ya no trabajaba mas en Dior. Le costó pero llegó! y llego muy alto!
ni enterada que murio el año pasado :o
a legado de quien quedo su empresa??
de Pierre no ??
beso :) soy tatii d glamvmakeupnw xd siempre sin blog jaja

Ana dijo...

El trabajo de Yves es divino y perfecto, tiene todo el merito. Esa pelicula de Coco me encanto! Todavia no habia visto la publicidad :)

Nevely dijo...

esa foto de sarah jessica parker es en el ultimo oscar no ?
wow leiu toda la bio de yves! q dura vida

El vestido más bello que puede vestir una mujer son los brazos del hombre que la ama, pero para las que no han tenido la suerte de encontrar esta felicidad,estoy aquí"

es lo mejor q lei en mi vida!!!1
esta muy bien, hay que reconocer su grande ezfuerzo, a todos los diseñadores !!

tengo una foto pegada en mi habitacion de YSL ! mi habitacion t lleno de cosas pegadas jeje

admiro tu esfuerzo angiee seguiii :D