Seguidores

viernes, 20 de marzo de 2009

La Primer VOGUE ♥ nuestra biblia ;)

Yo siempre quise saber ..cual fué y como fué la primer portada de Vogue..
asi que anduve averiguando y acá les dejo..
la 1er portada de nuestra tan favorita revista de moda :) que salió en el año 1916
..y verán como pasa el tiempo y todas las posibilidades gráficas que tenemos ahora..



Esta es probablemente una de las revistas más famosas en el mundo,la que que vende la mayor parte de copias,la más influyente y la más criticada. Cuando fue lanzada en los EE.UU., en 1892, las pocas personas podrían acostumbrarse a tal éxito y tal longevidad para una revista cuyos temas eran la vida de moda,diaria y el diseño. Más de cien años más tarde, esta revista ahora es publicada en varias lenguas y en tales países distantes como India, Japón, Rusia, Grecia o China, todavía personificando el lujo, el estilo y la vida social.Todo lo que tenemos que hacer es miran sus cubiertas para ver el siglo XX entero reflejado en ellos, no necesariamente " el verdadero mundo ", pero sus ideales, sueños, aspiraciones ilusiones y desiluciones.



Las cubiertas de la edición británica, lanzada en septiembre de 1916 en particular bien son catalogadas y son muy expresivas. En este tiempo, todo fue hecho con ilustraciones como una base, dibujos hermosos, que son muy cercanos al arte vanguardista del tiempo, con líneas estilizadas, manchas de colores sólidos, composiciones geométricas e imaginativas acopladas con la tipografía sana. La figura femenina - la mujer moderna - es una presencia constante y es expuesta en posturas elegantes, en ajustes lujosos y exóticos, al lado de coches e imponent transatlanticos. Los sombreros, boquillas, collares, bufandas y otros apoyos la rodean. Es el triunfante estético de Art Déco que asume las artes, de la arquitectura a la tipografía.





La revista sigue este estilo durante las próximas dos décadas. En 1932, sin embargo, en la edición de julio, hay un signo de cambio: la primera fotografía es destacada, imaginando una sesión de mujer, en un bañador y el gorro, la propiedad de una pelota de playa sobre su cabeza. Los redactores,los redactores femeninos es decir, no podrían haber realizado, al principio, el potencial de este camino de expresión artística, porque ellos siguieron usando ilustraciones. Sólo después de 1940 hizo el empleo de fotografías se hizo extendido y comenzó a prevalecer. Detrás son más de veinte años de dibujos hermosos llenos del encanto y la nostalgia, las imágenes de una era y un modo de vivir que nunca podría haber existido.





Fuente: http://blog.uncovering.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow quien hubiera pensado q vogue comenzo cn esos dibujos en las portadas! :o dos decadaaas para q aparesca una mujer en la tapa, woooow. increible
cosa q nunca hubiera sabido de no ser por este blog xd
muaaaaaaaaaaaaa
tati..

Nevely dijo...

me encanta q te dediques tanto !
segui asi
nunca se me habia ocurrido preguntar cual fue la primera vogue que sorpresa!
ahora,.. en argentina creo que esta 20 pesos no ?