Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

Tendencias de Piedra..

Las columnas de mármol y las estatuas del Louvre inspiran los nuevos estampados de temporada. ¿Florales?¿Tartán?¿Rayas? Nada de eso... el print escogido por los maestros del prêt-à-porterarty y abstracto. Los vestidos drapeados de Balenciaga se inspiran en las columnas de orden toscano de la plaza de San Pedro del Vaticano, mientras que las modelos hieráticas de Victor & Rolf emulan a las eternas estatuas que habitan en el museo del Louvre. En definitiva, mostramos una tendencia en clave black & white que juega con técnicas tie-dye y degradé, imitando los efectos traslúcidos y las vetas que caracterizan el mármol. Lo interesante de esta tendencia es que da mucho de sí para dar lugar a diferentes interpretaciones. Por ejemplo, Dries Van Noten descompone el mineral creando un estampado a modo de caleidoscopio con aplicaciones en 3D. Stella McCartney, por otra parte, reinterpreta el concepto proponiendo un sofisticado vestido lady-like que emula la piel de lagarto. Rodarte, tradicionalmente colorista, diseña tops y minifaldas arrugadas con un particular e íntimo estilo "pétreo". No necesitas complicarte demasiado buscando los deseados complementos it. Los bolsos y zapatos en blanco y negro te sirven. Nina Ricci diseña un doctor bag que se ajusta a la perfección y, si quieres llevar este look hasta sus últimas consecuencias, tenemos un casco de moto de Karl Lagerfeld que te dejará sin palabras.

El estampado de éxito de este invierno se inspira en los caprichosos dibujos y aguas de la piedra más preciada de la arquitectura: el mármol. Hussein Chalayan lo utiliza en una cazadora tres cuartos de corte biker.

Detalle de una de las esculturas del museo del Louvre en las que se inspira la nueva colección de Viktor & Rolf

Detalle de una de las esculturas del museo del Louvre en las que se inspira la nueva colección de Viktor & Rolf.

Detalle de uno de los zapatos con estampado mármol black & white y tacón de pitón, de Dries Van Noten.

Según Nicolas Ghesquière, su interpretación de esta tendencia para Balenciaga se inspira en las columnas de orden toscano de la plaza de San Pedro del Vaticano.

Rodarte se decanta por el tejido arrugado en una minifalda y un top de encaje con vetas de color crema.

Cartera de Nina Ricci, con estampado Mineral..
Nina Ricci diseña un original bolso de cuero metálico azul eléctrico con estampado mineral. Precio: 1.500 €
Y la moda llega tmb a los cascos para motos, como les habia mencionado, acá un modelo echo por Karl Lagerfeld.
¿Quieres llevar esta tendencia a sus últimas consecuencias? Puedes. Aquí tienes un casco para moto con estampado mármol, de Karl Lagerfeld. Precio: 485 €



No hay comentarios: