Seguidores

jueves, 8 de octubre de 2009

Como elegir el labial correcto? color y textura


E
l tono de labial correcto, un problema que por lo general es dejado un poco de lado, simplemente nos pintamos y ya. Pero que labial es el adecuado para nuestro tipo de labio? que colores nos iluminan y cuales nos opacan? descubrilo.

Ante todo hay que saber reconocer el tono de piel que tenemos.

1-Las que tienen piel clara:
Las pieles pálidas permiten jugar con una amplia gama de colores, pero estos deben estar principalmente basados en los tonos básicos de la piel, es decir, el rosa, el carmín, las tonalidades tierra, etc. Lo importante acá es escoger tonos que sean lo más natural posible, puedes optar por un palo de rosa, hasta un anaranjado tenue o un terracota.

2-Para las mujeres con tono de piel intermedio o mate,tiene mucha ventaja ya que su tono de piel se adecua a una gran paleta de colores, en sus diferentes tonalidades e intensidad.
Desde los rosas hasta los carmines, pasando por los terracotas. Este tipo de piel no es ni demasiado clara ni demasiado oscura. Goza tranquila luciendo tus labios.

3-Para las que tienen tez oscura
Las pieles oscuras también son muy versátiles. Puedes optar por una gran variedad de tonos, pasando desde el rosa, hasta los tierra y los beiges. Para tu caso, el toque final debe ser un brillo sobre el labial, esto le dará luminosidad a tu rostro y te entregará la terminación perfecta.


4-Ahora pasamos a la morfología de los labios: Gruesos y finos como maquillarlos
http://2.bp.blogspot.com/__gYgaDvbgsA/RjGZFexl1wI/AAAAAAAAAA8/gar8CCYhIv4/s320/2867864222.jpg
Si tienes la boca pequeña, huye de los tonos mates y oscuros, harán que parezcan dos "rayas" en medio de tu rostro en vez de unos labios bonitos. Opta por brillos, barras de labios satinadas y con particulas que reflejen la luz.

http://blogs.ozu.es/blogfiles/pontewapa/labios.jpg
Si tus labios son muy gruesos convendrá dejarlos en un segundo plano cuando te maquilles, destaca tus ojos y emplea para tus labios tonos muy suaves e hidratantes, siempre que no prefieras aplicar simplemente un poco de vaselina para obtener un efecto natural y juvenil.
Delinea con un lápiz obscuro, el contorno siguiendo su línea natural, pero ésta vez hazlo por dentro, rellena tus labios con un pincel.

Al maquillarnos debemos seleccionar un punto focal, este puede ser los ojos, los labios o las mejillas. Solo uno de ellos será tu punto focal, los otros complementaran el look.



Animate a estos colores!

Marron



Purpura oscuro
PurpleDeepThickKissingLips.jpg image by RobotNine

Rojo
http://3.bp.blogspot.com/_3gk_XdcOr78/SaoNqeDBzVI/AAAAAAAAAQM/CaDp7YRPUH0/s400/red+lips.jpg

Lila
http://obsessee.typepad.com/.a/6a01053694df79970b010536a6aeb7970c-800wi

Fucsia
http://2.bp.blogspot.com/_a1Eavqz9jMA/SmjLmcIqNRI/AAAAAAAAB2s/xSun0XANxtM/s400/Pink_Lips.jpg

Naranja
http://3.bp.blogspot.com/_PUF_dXtf7qk/SaHyYFCnrvI/AAAAAAAABoo/TvMe613Hhlw/s400/ae2f5858af400eed42da2ee50748a66d0675466e_m.jpg



Hay muchas opciones para colorear nuestros labios.
Desde labiales cremosos hasta secos, averigua cual es el mejor para cada ocasión.

http://estaticos03.telva.com/imagenes/2008/05/19/1211195973_0.jpg

1- Labiales Mate
No tienen brillo o lo tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este dura más tiempo
Tiene la desventaja de hacer que los labios se vean agrietados y hay quienes creen que se ve mejor en los labios grandes pero puede usarse en labios de todos los tamaños.

2- Lábiales cremosos
Es la textura más popular. Proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros. Por ser cremosos pueden hidratar los labios. Tienden a durar menos tiempo que el tipo mate.

3- Líquido con color
Los labiales líquidos o gelatinosos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar reaplicandolos constantemente. Se recomiendan para labios finos. Los tipos de labiales llamados manchas o stains pertenecen a esta categoría pero son diferentes porque tienden a resecar o parecer secos, son ideales para personas que desean un look natural.

4- Brillo labial
Añaden color y brillo pero casi transparente. Son ideales para personas que no gustan verse “maquilladas” No duran mucho y pueden usarse sobre el lápiz mate o cremoso para darles más brillo.

5- Lápiz de labio duradero
Son relativamente nuevos y prometen muchas horas en los labios. Es una formulación seca que puede afectar la delicada piel de los labios.

6- Lápices de labios especiales
En esta categoría estamos poniendo los labiales que prometen beneficios especiales como hacer que los labios se vean más grandes. Esto se consigue con sustancias que temporalmente inflaman los labios y los hacen ver un poquito más grandes.

Aquí también estan los que tienen humectantes. Estos son labiales en crema que tienen otros ingredientes como ceras vegetales o sábila. Como son muy cremosos, no duran mucho pero humectan.

Cual tipo de lápiz labial es mejor para ti
No hay solo un tipo. La selección depende de la ocasión y el estilo que quieras proyectar. Si tienes labios finos evita el mate a menos que le puedas poner brillo encima y si tienes labios carnosos prueba el tipo mate para acentuarlos. Pruébalos todos, depende del color que uses el efecto que conseguirás.

Generalmente se usan colores más claros para el día y más oscuros para la noche. Los acabados mate y crema ofrecen versatilidad y efecto duradero, mientras que un acabado de alto brillo, añade glamour y sensualidad para la noche

Recuerda que los colores oscuros ponen años y los claros te hacen ver más juvenil.


No Olvides Sonreir!

4 comentarios:

Gaby de Modacapital dijo...

Para el día me gusta usar colores mates... eso sí en la noche me gustan los labiales super brillosos! me encantó el post!!! saludos!

ESTELA dijo...

Hace tiempo que deje de usar color en los labios, en cambio empece a usar gloss.
Deberia reinventarme un poco.. MUY BUENO!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!