Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

Bocetos + Inspiración, para BAFWEEK Otoño/Invierno 2013

Un adelanto de  la mano de algunos de los mas prestigiosos diseñadores, lo que se va a poder ver en esta nueva semana de la moda BAFWEEK 2013 temporada Otoño Invierno, con bocetos, técnicas e ideas de partida de cada colección.

Cora Groppo
Colección Rino Inspirada en imágenes de animales como el rinoceronte, los caballos y el cocodrilo. Estos componen las texturas, prints y la paleta de colores. Caballo: su crin se ve en prints y en el uso de pieles; Cocodrilo: generó texturas similares a su piel a partir de tiras de cuero; Rinoceronte: variedad de telas con tramas similares a su piel, sus cuernos fueron utilizados como inspiración morfológica de las prendas 



.

Naomi Preizler
Artista plástica y modelo. A los 18 desfiló para Givenchy, Channel, Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier. Estudió pintura en la New York Academy of Art y Arts Students League y en el Museo Sivori. Diseñó para Harvey Nichols, A.Y. Not Dead, Vogue UK. CAMPAÑA BAFWEEK. Creó un mundo utópico, a partir de la relación entre el cuerno de rinoceronte de Cora Groppo y la mujer. Los dibujos tratan sobre la liberación del cuerpo femenino, la caza de animales y mujeres para la trata de blancas.


Federico Rozo
Diseñador y artista gráfico. Se dedicó al diseño de ropa y de imagen (Discovery, Nickelodeon). Generó un universo onírico fuera de la prenda. Maquilló a la modelo para dejarla dentro de ese universo. Utilizó el blanco y negro para no competir con nada.




Noelia Elizabeth Vargas 
Colección: Delicadeza rústica. Mix entre la textura rugosa de las salinas de Jujuy y la suavidad de las plumas. Lanas hiladas a mano, hilados industriales con fantasías de plumas, algodón. Tonos inspirados en plumajes de La Pampa.

Noelia Miguenz
Colección: Mimbrada. Revaloriza los oficios de los pueblos originarios. Recrea una guerrera al estilo Juana de Arco. Trabaja mimbre, cáñamo y yute, cuero, rafia, y gabardina, en beige, suela, marrón y negro.





Andy Mermet
Estudió pintura, escenografía en el Teatro Colón, artes visuales en la Escuela de Bellas Artes P. Pueyrredón. Creó animales de poder -energías que vinculan al ser humano con la conciencia de la Unidad. Un águila como una guerrera que se empluma y conecta con el aire, su libertad.

Vero Ivaldi

Colección: Iconográfica. Inspirada en el arte de generar formas y siluetas a partir de cortes, recortes, pinzas, pliegues, tablas, superposiciones. Paños de lana, pelos de camello y organzas de seda natural. Predominan blanco, negro, grises con alguna pincelada de color.


NIK (Cristian Dzwonik)
Estudió diseño gráfico en la UBA. A los 21 ingresó a la nacion como humorista gráfico. En 1996 Gaturro toma cuerpo como tira diaria. En BAFWeek Gaturro sigue la línea angulosa de los cortes de Ivaldi. Sus trazos mantienen la trama del vestido que nunca desaparece.


KOSTUME (C. Milessi y E. Blanco)

Colección: Explora estructuras de líneas rectas y otras voluminosas y blandas. Silueta de los 70 en un mix con la resemantización del poncho. Usa cuero, paños de lana, algodón, viscosa, seda y tramados con spandex.





Patricio Olivier
Diseñador gráfico (UBA). Lo inspiran la cultura victoriana, el comic, los años 50. En la campaña contrapuso el minimalismo de Kostüme con texturas de carácter más orgánico, usa líneas vectoriales en blanco que se fusionan con los colores de la prenda.


Evangelina Bomparola

 Colección: Espacio sin tiempo. Los griegos representaban al tiempo con dos dioses, Kronos (determinante) y Kairos (volátil). Usa foil dorado sobre jersey de lana, crêpe georgette, brocato de seda y lana con foil metálico negro.


Pablo Bernard
Diseñador e ilustrador de moda. Dos nombres se disputan su nueva colección: Ornamento y Delito -en referencia al libro de Adolf Loos-, u Ornamental gadgets. Tomó esta inspiración, un horizonte absurdamente chic. Opuesto a la propuesta de Bomparola; cerebral y estructuralmente minimalista.



Emilse Benitez

Colección: Quitar la carne. Trata sobre el carnaval, del latín carnavale: carna (carne), vale (adiós). Fiesta previa a la cuaresma, el momento de satisfacer las necesidades de la carne. Propone una imagen provocadora y sexy, usa cuero y lycras con predominio del color piel. 


Valeria Boquete
Estudió Diseño Gráfico en la UBA y es ilustradora. Es diseñadora gráfica en Ohlalá! En la campaña de BAF logró lo que llama una fusión bizarra con el estilo de Benitez. Fotografía e ilustración en una convivencia armónica.



Mariana Dappiano

Colección: Refractado. Inspirada en fractales. Predominan las estampas y mix de materiales. Usa gasa, jersey, matelassé, jacquard, lurex. Silueta relajada. Paleta en bordó, azul, violeta, negro, verde inglés, petróleo, esmeralda y marino; dorado y plata.



Hebe Gardes
Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Ilustra libros y revistas infantiles. Trabajó el concepto de célula que al reproducirse origina vida. Sobre la foto dibujó ríos que irrigan áreas fértiles de cultivo llenos de hierbas y flores.

Martín Churba


Colección: Tramando salud. La salud como inspiración. Propone un recorrido por los textiles de India, las tintas corporales de henna, la medicina tecnológica de Japón y los grafitis de Buenos Aires. Estampas con píldoras de colores, radiografías multicolores, tatus henna.

Clara Zuleta Ferrari
Estudió Diseño Textil en la UBA. Trabajó en Tramando, en 2010 lanza su marca de accesorios, con materiales nobles. Reinterpretó el diseño Henna que creó para Tramando, inspirado en los tatuajes rituales de las novias hindúes.



Garza Lobos (R. Troilo y C. Niederhausern)


La experimentación es su modus operandi. Su colección aparece sobre el maniquí, no sigue guías, cortes, paleta de colores o tendencias. Logra un estilo moderno y muy personal.

Gabi Piserchia
Diseñadora de indumentaria (UBA) e ilustradora. Es diseñadora de Las Oreiro. La naturaleza es el punto de partida en sus trabajos. Para BAFWeek el vestido de Garza Lobos tiene una textura de hojas, a partir del cual generó una ilustración de vegetación que se expande.


Vía: La Nación,
Por Silvina Vitale para LA NACION

4 comentarios:

Unknown dijo...

Fabuloso post, como desde un boceto se pueden hacer maravillas.
Acabo de descubrir tu blog y me gusta, te apetecería que nos siguiéramos? Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

MerchasCuadernosartesanales dijo...

Qué lindo!! Mi profesión frustada es el diseño de modas quizás por eso me dediqué a trabajar con un blog de moda y tendencias!! Muy lindo post! BEsos!!

unhadaenelarmario dijo...

¡Qué buena pinta tiene todo!! Bss

Cailin´s Place dijo...

me encanta!que maravilla!!!