Seguidores

jueves, 30 de abril de 2009

Historias para mujeres hoy: DITA VON TEESE

Dita Von Teese (nombre real Heather Renée Sweet, nacida el 28 de septiembre de 1972 en Rochester, M , Estados Unidos) es una modelo erótica, actriz pornográfica y bailarina burlesque estadounidense.

Fascinada con el cine clásico de la década de 1940 que conoció gracias a su madre, desde muy pequeña tuvo el deseo de imitar el glamour de las celebridades de entonces como Hedy Lamarr o su preferida, Betty Grable.

Pasó algunos años estudiando ballet , ya que su primera vocación fue la de bailarina. Sin embargo, después lo dejaría para trabajar en una tienda de lencería cuando aún era adolescente. Este hecho, unido a las revistas Playboy de su padre que asegura leía a escondidas, le produjo una fascinación hacia la lencería y la moda retro y poco después empezó a coleccionar ropa, joyas y toda suerte de objetos vintage, principalmente lencería y corses.


A los 19 años empezó a trabajar en un club de strip-tease local y abandonó la universidad porque "ya estaba trabajando en lo que quería". Tras experimentar con drogas en dicho local durante unos años tuvo que ponerse implantes de silicona en los pechos ya que, según dijo, las drogas los habían hecho desaparecer y, aconsejada por un amigo, se trasladó a otro local de mejor calidad. Allí, sus guantes y corsés estilo retro llamaron la atención de la revista Playboy para la que posó poco después, rebautizada 'Dita' por la actriz polaca Sita Parlo y 'Von Teese' tras buscar apellidos en una guía telefónica (originalmente era Von Treese pero se imprimió mal).



En 1991 vió una imagen de Bettie Page y se dispuso a utilizar un estilo muy similar para sus propias sesiones de fotos, tiñéndose el pelo de negro (es rubia natural) y cortándose el flequillo como la famosa pin-up. Años después cambiaría este look por uno más moderado al ser criticada y acusada de copiar el estilo de Bettie Page, lo que incluso le costó perder varios proyectos profesionales.

Marilyn Manson se fijó en ella tras su ruptura con la actriz Rose Mcgowan, comenzando una larga relación de siete años que acabó en matrimonio el 3 de diciembre de 2005 en un castillo en Irlanda.
Sin embargo, tras sólo un año de matrimonio, en enero de 2007, Dita solicitó el divorcio alegando diferencias irreconciliables, enviando a Manson los papeles del divorcio justo el día de su cumpleaños.

Esta relación le dio a Dita mucha publicidad, incluidas varias apariciones en la televisión americana, en el programa de Tyra Banks y en la versión americana de America's next top model

Dita se convirtió de la noche a la mañana en un icono de la moda y en asidua de las pasarelas, y llevó sus espectáculos a las fiestas de marcas como Chopard o John Richmond .

Desde entonces, Dita ha hecho publicidad para marcas como M.A.C, Peach John, Vivienne Westwood y Wonderbra (para la que diseñó lencería), entre otras..

4 comentarios:

Agost dijo...

a primera vista, lo que mas me llamo la atencion de este blog es la playlist. posta, hacia rato que no me sentia tan identificada!
procedo a "addear".
beso

DulzZze dijo...

Me encanta Dita...

Anónimo dijo...

Gгеat post. Ι uѕeԁ to bе checκing cοnstantly
thiѕ ωeblog and I'm inspired! Very helpful info specifically the ultimate phase :) I deal with such info much. I used to be looking for this particular information for a very long time. Thanks and good luck.

My homepage pixnet.Net

Anónimo dijo...

Aсtually when sοmеone dοesn't know after that its up to other people that they will assist, so here it happens.

Feel free to visit my page; click the following post