Seguidores

domingo, 11 de octubre de 2009

Es tiempo de terminar con ellas.


Te hacen parecer cansada, desaliñada y con un aspecto maltratado. Las ojeras son la pesadilla de todas. Acá te presentamos algunos secretos.

Qué son las ojeras. Las ojeras son una pequeña bolsa de grasa y agua, o bien una pigmentación, de color azulado o gris que se forma en el contorno inferior del ojo. Se producen por una mala circulación, tanto sanguínea como linfática del ojo. Deben su color azulado a que la piel de esa zona es muy delgada, por lo que se transparentan los vasos sanguíneos.

Diferentes tipos:

Ojeras causadas por cansancio
Existen muchas soluciones comunes para tratar las ojeras. Si las ojeras se deben al cansancio son muy fáciles de eliminar por ejemplo: Algunas modelos duermen bien antes de trabajos fotográficos y se ponen bolsitas de te frió en los ojos para reducirlas.

Ojeras causadas por alergias
Si las ojeras son producidas por alergias obviamente los consejos anteriores no funcionan. Las alergias u otras enfermedades deben de tratarse para reducir las ojeras.

Ojeras causadas por pigmentación
Las personas con piel oscura que desarrollan ojeras pueden usar agentes blanqueadores. Estas son cremas con hidroquinona u otros ingredientes recomendados por un dermatólogo. Es preferible que sea un dermatólogo el que lo recete para asegurarse que las ojeras son causadas por la pigmentación de la piel y no por otras causas. Los agentes blanqueadores no ayudan cuando las ojeras son causadas por venas visibles. Estas cremas pueden irritar la piel por lo que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y usar protector solar durante el día.

Ojeras causadas por venas visibles
Este tipo de ojeras son comunes y un poco mas difíciles de tratar pero es posible mejorarlas. Empeoran con el paso del tiempo porque la capa de colágeno en la piel disminuye haciendo la piel mas fina. Últimamente se están usando las cremas con retinol a niveles que requieren receta medica para tratarlas. Estas cremas como Renova y Retin-A son muy irritantes por lo que es recomendable ir al dermatólogo.

Anteriormente se creía que la vitamina K ayudaba a combatir las ojeras pero recientes estudios ponen en duda esto.



Cómo acabar con las ojeras
http://lacomunidad.cadenaser.com/blogfiles/epcomunicacion/11_web.jpg

El sueño. Normalmente las ojeras se producen por falta de horas de sueño, por lo que si dormiste poco en la noche, una buena dosis de sueño te recuperará y las borrará.

La alimentación. Lo que comemos está directamente relacionado con cómo nos vemos y con la apariencia que tenga nuestra piel y rostro. Una alimentación saludable y balanceada se reflejará en un cutis limpio y joven. Trata de incluir en tu dieta hartas frutas y verduras y reduce o elimina en lo posible las comidas muy saladas, puesto que la sal contribuye en la retención de líquido y por ende en la producción de ojeras.

Toma agua. Los beneficios que nos entrega el agua son innumerables. Beber dos litros de agua al día, si bien no va a eliminar tus ojeras, sí las va a reducir a la mitad, además de entregarte un cutis mucho más limpio y lozano.

El maquillaje. Aunque es una solución parche, de todas formas te salva ante una emergencia. Existen productos especializados para tapar ojeras, lo importante es elegir uno del mismo tono de tu piel y de preferencia optar por aquellos cuya fórmula hidrata la piel y por ende estimula la circulación. Aplícalo dando pequeños golpecitos con tus dedos sobre las ojeras, desde el interior del ojo hacia fuera. Para lograr un efecto duradero aplica al final una leve capa de polvos.

No exponerse mucho tiempo al sol la piel de debajo de los ojos es muy sensible, utiliza un protector solar para esa zona.

Según los especialistas en cosmetología, las mujeres de piel blanca deben usar un corrector en tono claro. Para las que tienen tez clara y cabello negro se les recomienda usar un color natural o beige. A las trigueñas y de cara rosada, le va bien utilizar la gama de rosas. Las de tez morena deben usar un tono beige dorado y las muy morenas, un bronce natural.

Tratamientos caseros
Otro de los tratamientos caseros es el uso de las bolsitas de té frío en los ojos para reducir las ojeras (si éstas son producidas por alergias obviamente este paso no funciona). La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir la inflamación. Una taza de té de este producto puede ayudar después de una larga noche o, incluso, después de llorar. La manzanilla también se puede usar en compresas, mojando dos algodones con té frío y poniéndolos en los ojos por diez o quince minutos. Casi todos los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y, por lo general, algunos de los ingredientes naturales que estos usan son la manzanilla, la caléndula y la árnica.

Casos extremos:

Cirugía. Si tu caso es más severo y tus ojeras son demasiado prominentes a pesar de cualquier cosa que hagas, tu opción podría ser la cirugía. Esta no es demasiado invasiva y suele hacerse en un tiempo corto. Se trata de una incisión alrededor del ojo con la cual se extrae la grasa acumulada en la zona y luego el exceso de piel.

El peeling químico también puede ser una buena solución, pues refresca y entrega juventud a esa zona.


Como colocar el antiojeras y sus diferentes usos:

El corrector o antiojeras tiene dos formatos de uso: en stick o en crema. El segundo es de mejor calidad porque reseca menos la zona donde se aplica. El antiojeras se aplica con pincel o directamente (dependiendo de si es stick o fluido); y se extiende mediante suaves golpecitos .

El corrector, aplicado con un pincel, debe partir de la parte interna del ojo y difuminarse hacia la parte exterior. El producto no debe tocar la zona de las mejillas ni la parte lateral de la nariz para no alterar los volúmenes de la cara.

Si tenéis la piel muy oscura con las ojeras casi moradas o grises oscuras, debéis evitar los colores que tengan tonos blancos, eligiendo tonos más cálidos que se acerquen al amarillo anaranjado. El corrector no debe ser demasiado claro respecto al color de la piel, pero debe asimilarse siempre permaneciendo un poco más claro que tu tono natural.

Todo lo que sean trucos, bienvenidos sean. Muchas mujeres le dan mucha importancia a su físico, por lo que este tipo de ayuda le puede venir muy bien. La clave para que el maquillaje antiojeras sea eficaz y duradero es aplicarlo con precisión y difuminarlo totalmente, no dejando grandes concentración de maquillaje en un mismo punto.

Uno de los trucos que puedes seguir para eliminar las ojeras es aplicar poca cantidad de maquillaje; es mejor que te des dos capas finas, con poca cantidad, que una capa gruesa y espesa. El objetivo es no llamar la atención y no parecer un payaso, hay que buscar la transparencia.


Este producto no solo tiene como uso sacar las ojeras, también podemos usarlo para tapar esas antiestéticas manchas producidas por el sol o por antiguos granos que aparecen en distintas partes del rostro.

Se puede usar para aclarar la mirada en la cuenca del ojo, o simplemente para la parte inferior del ojo.

Otro uso puede ser para disimular los pliegues que se forman desde la comisura de los labios hasta la barbilla, o desde las aletas de la nariz hasta la boca.
Cuando tenemos rosacea o alguna venita también podemos cubrirla con el antiojeras sobre todo en las pieles muy blancas y sencibles.

Muchas veces se puede usar como iluminador abajo de las cejas cuando aplicamos la sombra, esto tiene un efecto luminoso que nos destaca la mirada.Cuando tenemos bolsas debajo de los ojos con un pincel plano se aplica un corrector claro por toda la zona y encima de él un tono más oscuro en el centro, difuminándolo bien.


Varias Fuentes.

1 comentario:

ESTELA dijo...

Mira que interesante!! Asi que yo deberia ir a un dermatologo? No lo sabia!! Voy a ir!!!
Gracias!!